jueves, 28 de febrero de 2008

Un poco de literatura...

¿Han leido, o por lo menos escuchado hablar de la Enciclopedia de las Cosas que Nunca Existieron? Como ustedes saben, habla de sirenas, duendes y demás seres extraordinarios que jamás exisitieron (obviamente).

Ahora, yo no sé mucho de libros, pero definitivamente los escritores se han tardado en sacar la primera edición del libro que será un éxito:

La Enciclopedia de las Cosas Que Nunca Debieron Haber Existido

Esta edición incluirá las más macabras lucubraciones del ser humano, por ejemplo:



-El canal del congreso

Yo entiendo que es importante estar al pendiente de lo que ocurre con el futuro legislativo de nuestro país, pero ¿es en realidad necesario desperdiciar todo ese espacio comunicativo viendo las reuiniones del congreso una y otra y otra y otra vez? ¿No sería mejor que al menos pusieran algún programa de debate político o de algún experto que opinase respecto de las resoluciones que se toman en las cámaras de diputados y senadores?... un misterio.

-La tenencia

Este impuesto se implemento en la década de los 60 con el fin de costear los juegos olímpicos; pero hasta donde yo estoy enterada, ya se acabaron las olimpiadas de 1968 y muy seguramente ya hemos terminado de pagar el chistecito ese... pero qué imbecilidad.

-Las clases sociales

¿Qué más puedo decir? Si por mí fuera, todos andaríamos siempre saludando extraños y tomados de la mano cantando we are the world mientras nos fumamos un porro y nos alimentamos arrancando frutas de los árboles y pescando nuestra propia cena.

-Los parquímetros

El puto gobierno, no conforme con quitarnos dinero del que ganamos trabajando, subir los precios de todo hasta el cielo, y ponerle impuestos a los ladrillos para que no puedas construir tu casa sin que a ellos les caiga un queso, nos cobra por dejar nuestro auto estacionado EN LA CALLE... ¿eso qué? No puedo entenderlo. Pero por ahí escuché que si te consigues un abogado lo suficientemente conocedor, puedes ampararte contra estos botes de basura de dinero.

-La ultraderecha y el Opus Dei

¡Carajo! Si los homosexuales se quieren, ¡pues que se casen! Y bueno, eso de los libros prohibidos, lo entiendo, pero no puedo creer que la gente esté dispuesta a semejantes estupideces. En fin, bienvenidos a la enciclopedia, que se han ganado su lugar a pulso.

-Los "camarones" de la sopa Maruchan

¡Pero qué horribles! Son como chiclecitos "sabor camarón", eso es sumamente excecrable, así como inaceptable, además de que es ridículo y no se hace. Estos camaroncitos son lo único peor que las verdurillas deshidratadas y los trocitos de "carne" que vienen en dicha sopa instantánea.

-La leche descremada

Como una gran fanática de la leche, puedo decirles que ¡¡SI NO TIENE CREMA, NO ES LECHE!! Qué asco, prefiero tomar agua con chocomilk.

-El helado de Chayote

No tengo comentarios.

-La hora nacional

No se me ocurre qué decir.... sólo me queda una pregunta ¿a quién se le ocurrió esa porquería? Y no conformes con crear un programa largo y aburrido, les entró lo "nacionales" y no puedes oir ninguna estación de radio los domingos a las 10 de la noche porque NO HAY otra cosa que la hora nacional.


Si tienen alguna aportación para esta edición de La Enciclopedia de las Cosas que Nunca Debieron Haber Existido, por favor, colaboren para que este libro se haga y llegue a la miles de personas que necesitan esta valiosa información. Tal vez el Show de Cristina o Sábado Gigante.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Hoy seguro que no es viernes...

Hola, hoy empezaré con algo en serio. Normalmente los poemas me parecen cursis para un blog y creo que hay demasiados emos publicando cosas por el estilo, pero este poema merece el minuto que les costará leerlo... hasta creo que se ha convertido en uno de mis favoritos.

"Do not stand at my grave and weep,
I am not there,I did not sleep.

I am a thousand winds that blow,

I am the diamond glints on snow.

I am the sunlight on ripened grain,
I am the gentle morning rain.

When you awaken in the morning hush,

I am the swift uplifitng rush

Of quiet birds in circled flight,

I am the soft stars that shine at night.

Do not stand at my grave and cry.

I am not there, I did not die."


¿Qué opinan? ¿Muy cursi? En realidad, no me importa si no les gusta, a mí me agradó y pensé compartirlo.


Pasando a algo más mejor y alegre, hace poco me llegó un e-milio cuyo asunto decía "meid in mejico", así que el nacionalismo de inmediato me invadió y no resistí la curiosidad; así que tras un instantáneo (casi automático) click, me encontré con frases maravillosas, célebres en sí mismas, sin importar quién las haya acuñado. Había algunas que no estaban tan bien, pero he aquí las que (a mi parecer) vale la pena mostrar al mundo.

¿Alguna vez han caminado por la vida y de pronto han tenido un desagradable e inesperado encuentro con un muro? Pues eso se acabó para los transeúntes del lugar en la ciudad de México en el que algún héroe anónimo tuvo la delicadeza de sentar el letrero que contiene la siguiente advertencia:

"CUIDADO con el muro"
Ahora será imposible tener un doloroso percance al ignorar la presencia de dicho muro... a menos que tengan la mala fortuna de no saber leer, en cuyo caso, nunca sabrán qué los golpeó ¡Gracias pfeizer!

Ahora, que si quiere usted acceder al siguiente lugar, debe usted seguir la instrucción que claramente se indica en este letrero imposible de ignorar:



Si no, no lo van a oir

Nadie puede olvidar a la reina del Tex-Mex (q.e.p.d). Y menos cuando ha sido debidamente inmortalizada en los karaokes. ¿Recuerdan esta su célebre canción, Como la Flor? Pero qué hermosa era. Recordemos el coro:

"...pero aaaaaay cómo me duele". Pues cómo no si la flor se enmarchito todita...




Como se han dado cuenta, me estoy mofando quizá un poquito de todas estas puntadas que se han sacado nuestros bien amados compatriotas. Y como mi mamá dice que es malo criticar sin hacer nada, mejor les doy un bonito consejo a todos ellos para que puedan corregir estos pequeños detallines y errorcillos que se les encuentran por ahí, casi imperceptibles:




No olviden ir a "mi esuelita", si dicen que vienen de parte mía, les harán un conveniente descuento.


Se alegrarán además de saber que en "mi esuelita" también enseñan ingles, ya saben que en estos tiempos es una herramiente única. Aquí hay algunos ejemplos de trabajos hechos por los egresados de la máxima casa de estudios, el instituto "mi esuelita".




Ya saben como son de re peligrosos los eartquakers en esta ciudad, así que mejor usen las staires, que son mucho más seguras...


Los siguientes ambos los dos ejemplos hablan por si mismos acerca de la calidad del programa intensivo de technical vocabulary de "mi esuelita"




ya saben... no se metan en problemas.



No olviden, cuidado con la fresh picture, no se vayan a embarrar.

Por útimo, les comparto también esto que viene directamente de la facultad de medicina de la "universidat mi esuelita", que de manera instantánea me fascinó y me pareció lo mejor de la noche. Mucho más que las auténticas tortas "jalisiemses" y el letrero de "toke juerte". Sonrían también.
Eso es todo por hoy amigos, espero que lo hayan disfrutado tanto como yo.
este vlog fué patrosinado por mi esuelita.