
Muchos niños vieron el lanzamiento debido a la presencia de Christa McAuliffe en la tripulación, ya que ella era el primer miembro del programa Teacher in Space Project. De acuerdo con encuestas, el 85% de la problación estadounidense se enteró del desastre antes de una hora de ocurrido (Claro que lo estaban pasando en vivo por CNN live). La falla en el propulsor del cohete que llevaba el challenger fue provocada por la negligencia del equipo de ingenieros de la NASA (ya que no se revisaron algunos detalles de la nave; además, se dijo que el clima no era adecuado para el lanzamiento) así como errores de fabricación en la nave.

La última transmisión que se recibió del Challenger fue cuando el comandante Dick Scobee recibió la orden de acelerar; él respondió: "Roger, go at throttle up." Medio segundo después de esto, se registró al Capitán Michael J. Smith diciendo "oh, oh..."
Supuestamente, los tripulantes del Challenger no murieron de inmediato, sino que probablemente perdieron el conocimiento segundos después de que la nave se desintegró.
En fin, suficiente información, mejor vean el vídeo