domingo, 23 de septiembre de 2007

Back to the 90's (Parte I)




Antes de comenzar a rendirle tributo a la gran década de los 90, aquí se encuentran ya listos los resultados de nuestra más reciente encuesta "¿cuál es tu método anticonceptivo predilecto?" y al parecer, ni la pastilla de la "y" ni el condón del abuelo tienen

la popularidad que deberían, mientras que la abstinencia es el método más popular (cómo no...). Me da gusto ver que nadie eligió el coitus interruptus. Por el momento es todo. Esperen la próxima encuesta.

Ahora abordaremos el tema de los 90. Fueron memorables en muchos ámbitos (moda, música, televisión, cine), los recuerdo con especial cariño porque en esta década ocurrió la mayoría de mi infancia. En este post hablaré de lo que más recuerdo de los 90 en cuanto a música; y ya clavados en el pasado y las añoranzas, hallé parte del corazón musical de esta sección de la historia. Así es, estoy hablando de Caló, que vuelve desde los escombros de la memoria ahora que se han vuelto a juntar. Estoy segura de que todos los hemos extrañado y ahora con ustedes, el one hit wonder de Caló, su primer single: Capitán.
La calidad del vídeo deja mucho que desear, pero el audio es lo importante.




Maravilloso, ¿no es así? Seguro que ya les saqué unas lagrimitas. Es lo más noventero que he visto esta semana. Los coritos me hacen vibrar.
¿Quién más célebre que Gloria Trevi? Ella creyó que era tiempo de ir con el psiquiatra y tenía toda la razón. A pesar de los múltiples escándalos de desviaciones sexuales y psicológicas, Gloria Trevi es la más grande representante del 'rock' noventero. En lo personal, me gustaban mucho sus canciones y creo que era de mis artistas favoritas (al lado de Fey).
Muy importantes también Los del Río, con otro de los grandes e inmortales one hit wonders, La Macarena, que implementó un baile que se internacionalizó en poco tiempo y difícilmente se olvidará de aquí a que Dios nos aplaste con su gran dedo.
¿Quién puede olvidar los memorables cassettes de Now, that's what I call music!? Éstos contenían los éxitos más grandes del momento; canciones del calibre de Don't Want No Short Dick Man de Gilette, y Wannabe de las célebres Spice Girls, hasta su suicidio artístico gracias a su película Spice World y sus comerciales de Pepsi. ¿Podemos olvidarnos de la música dance y los Venga Boys quienes tuvieron la decencia de sacar 3 canciones idénticas? Probablemente no.
¿Y quién no le dijo a su ser amado: "desde que me dejaste, la ventanita del amor se me cerro"? Y por supuesto, no podemos dejar fuera a la maravillosa Selena, reina del Tex-Mex, una de las más grandes luminarias de la década (que en p.d.).

Por el momento lo dejaré hasta aquí, pero en realidad sobran cosas que decir de los 90. Espero que hayan recordado muchas cosas, como yo lo hice.

5 comentarios:

*Biquie* dijo...

LOS NOVENTAS!!!!! noooooooo, qué me dices de scatman???? te acuerdas de que un tiempo se pusieron de moda los chupones, y las masacadas y traer una "dona" en la muñeca....uyyyyy qué grande!!!!

Marle dijo...

¡A huevo Biquie! Qué buena cooperación, no olvidaré incluirlos cuando postee acerca de la moda noventera. Todavía me falta hacer la lista de las 10 mejores películas de los 90, y los mejores preogramas de televisión (cono el Príncipe del Rap y Salvados por la Campana)

Los chupones de plástico eran lo más grande...

_RoDri6o::.° dijo...

los trolls...

_RoDri6o::.° dijo...

la ultima mitad de lso noventas fue totalmente apestosa... (segun yo)hubo una epoca donde todo era mierda... tras mierda... MTV perdio la buena musica... no se varias cosas... fue como la cuna del malgusto actual... pero da gusto que las cosas se esten "mejorando"... en cuanto a los metodos yo vote por el metilo... por que se escuchaba cagado... pero en realidad mi metodo favorito si es el coito... combiando con un par de mañanas mas... lo siento... pero e esatdo reflexionando y creo que ni pedo... el condon es la mejor opcion...

Frances Mach dijo...

y dije oh my god... chale que es eso.. también me perdí la encuesta... y como la encuesta también me perdí a caló y muchas cosas noventeras que no llamaban mi atención, pero que mas da, si de los noventas recuerdo las series de tv, como remi o kimba, el original... no como la copia esa del rey de la selva... el león blanco tenía cierta actitud monocromática.... ese leon era la neta no como el puto de simba que llora cuando se le muere el jefe... que puto.