domingo, 2 de septiembre de 2007

La vida en corto

De nuevo es domingo y ¿qué mejor día para bloggear? Ya saben que me encantan los cortometrajes y, bueno, tal vez este no sea el Festival de Cannes, pero les voy a compartir un corto que me gustó, después de ver 79 cortos sumamente aburridos.
Este corto es del director Curro Novallas. Las relaciones de pareja son muy difíciles. A veces hay que explicar las cosas que no funcionan con visual aids (entiéndase monitos y palitos), ya saben: darle vueltas a un asunto, hasta que la desesperación ante la falta de comunicación hace que emane esa pequeña oración que lo dice todo.

La música y la fotografía son muy buenas (cerrado con un final muy funky, si me lo preguntan).
Marcos (Gustavo Salmerón) me recuerda un poco a mi madre obsesiva. Véanlo, es entretenido.




El segundo vídeo que les voy a mostrar es una animación basada en el excelente cuento Casa Tomada de Julio Cortázar. Haciendo un poco a un lado la animación (que a mí me agradó muchísimo), el cuento está narrado por el autor... ¡qué maravilla! Ojalá lo disfruten tanto como yo.



"Yo no sé, mira, es terrible cómo llueve"

El Aplastamiento de las Gotas, narrado también por Julio Cortázar... no tengo palabras, pero qué maestro.



Adiós, gotas. Adiós.

3 comentarios:

Frances Mach dijo...

que buena onda marley... el primer corto si me gustó matarilerilerón, la parte final en la que salen bailando se ve muy cagada jjejeje... y cortazar... ps no tengo palabras, ya los había leído..

_RoDri6o::.° dijo...

se agarran con los dientes ...entes... entes... mientras les crece la barriga-iga.iga...

Taяuмвa dijo...

Qué buenos videos youtubeaste, Marsh!!! Está genial la narración de los escritores. Me encantó el de La casa tomada.