domingo, 23 de septiembre de 2007

La dolce vita

Hay pocas cosas en el mundo que disfruto tanto como los dulces, y precisamente hoy que mi madre hizo una de sus excursiones al centro histórico, le mandé un desesperado mensaje al celular rogándole que me comprara algunos dulces. A su regreso obtuve lo esperado: panditas, lenguas de gato y unos dulcecillos que son como bolitas rojas de cereza... qué delicia. Pero reflexionando un poco acerca de mis dulces favoritos, he andado por los caminos de la nostalgia y recordando un poco los dulces que marcaron mi infancia y me ayudaron a crecer (así como las billeteras de los dentistas que atendieron mis caries) ahora mi pregunta es la siguiente: ¿qué ocurrió con los PEZ? ¿Será que encontraron un futuro mejor en los Estados Unidos? ¿Eran tan deliciosos que los alienígenas los robaron y llevaron todos los ejemplares de estos dulcecillos a galaxias lejanas? No lo sé, el hecho es que hace mucho que no encuentro PEZ por ninguna parte y eso me pone sumamente triste. ¿Qué era más divertido que tener un delgado contenedor de plástico con la cabeza de tu personaje de caricaturas favorito (ya sea Mickey Mouse, Winnie the Poohto o simplemente de una simpática vaquita) y que además te diera dulces? Me atrevo a decir que nada.



Definitivamente la persona que haya inventado estos dulces fue genial si no célebre. Sin duda alguna Los PEZ eran grandes dulces y puedo decir sin temor a equivocarme que habrá muchas personas más que los considerarán de sus dulces favoritos.
Yo sé que en algún lugar del mundo (E.E.U.U. y algún Sanborns, para ser precisos) aún existen y alguien que no soy yo los disfruta.
Navegando en la red encontré incluso un adelanto de la tecnología que nunca imaginé ni en mis sueños más intoxicados: una pistola que dispara PEZ... no puedo imaginarme lo divertido que eso sería.




3 comentarios:

_RoDri6o::.° dijo...

Ahhh marle… los pez son buenísimos, creo que tengo algunos ejemplares… ahí donde uno deja las cosas que ya no quiere usar… pero le da nostalgia tirarlas… yo se donde puedes conseguir PEZ… pero para saberlo primero tendrás que entregarme el mono de jade antes de media noche!!!... Muajajaja!!!!.... bueno no y ya… yo vi unos PEZ en mix-up… y según recuerdo creo que en los VIPS y lugares del tipo los venden en la caja… suerte en tu búsqueda… y que pedo!?, saca las dulces o que…

*Biquie* dijo...

Comparto el gusto por los PEZ, era tan fan que cuando mi papá se iba de viaje le encargaba algunos con vistosos diseños que no vendieran aqui, una vez me trajo uno de un vampirito poca madre pero como estoy orate y hago todo mal lo perdí y/o lo regalé y/o esta por algún lugar de la casa guardado en una caja... yo creo haber visto PEZ en las tiendas de dulces muy fashion, esas que tienen dulces de calidad y te los venden en bolsitas de celofan.

Frances Mach dijo...

yo vi alguna vez a un cabrón que tenía todas las variedades de peces... chale que pedo con las fijaciones anales vdd beilon jajajajajajaja ...nel cábula..